La importancia del Branding para tu empresa

Hoy en día conseguir una marca fuerte, que te diferencie de la competencia, es un elemento clave en el marketing digital.

¿Y cómo conseguirlo? El branding es la respuesta!

La Asociación Española de Empresa de Branding, lo define como “la gestión inteligible, estratégica y creativa de todos los elementos diferenciadores de la identidad de una marca y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.”

Por lo tanto, el branding, engloba todos los pequeños elementos que construyen tu imagen de empresa y diseña una propuesta de marca que destaque frente a la competencia, aportando valores y personalidad para llegar al mayor número de público e incrementar  las ventas..

Para desarrollar el branding en nuestra empresa en necesario hacernos una serie de cuestiones para llegar a la meta que nos planteamos como marca: ¿Quiénes somos?  ¿Cómo nos ve nuestro público? ¿Cómo queremos que nos vea? ¿Dónde queremos llegar? Responder estas preguntas nos  facilitará establecer las diferentes tácticas a adoptar para conocer los puntos que debemos mejorar y alcanzar nuestro objetivo de marca.

¿Cuál es su proceso del branding?

  • Análisis DAFO que determine nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
  • Formular los objetivos de marca (visión, misión, objetivos)
  • Crear la identidad visual: logos, colores corporativos e imagen
  • Desarrollo de una estrategia de marca a través de medios de comunicación, web corporativa, email marketing, redes sociales…
  • Medir, medir y volver a medir los resultados del estado de nuestro branding

En RaccooN Comunicación trabajamos el brand management, gestionamos la estrategia de marca relacionada con tu propósito, los valores de tu empresa  y el posicionamiento, creando una conexión con el público para influir en sus decisiones de compra.

Desarrollamos acciones alineadas al posicionamiento, propósito y valores de marca para despertar sensaciones y crear conexiones conscientes e inconscientes cruciales para el cliente.

Definimos el objetivo de la marca: determinamos  la misión, valor y el alcance de la marca, así como el público objetivo y qué se ofrece a los clientes.

Creamos identidad: Diseñamos el logo y ayudamos a elegir una buena imagen de marca.

Diferenciamos de tu competencia: desarrollamos características que hagan diferentes a nuestros usuarios de sus competidores y los vinculen directamente con su target.

Conseguimos mayor credibilidad y prestigio: a través de una comunicación transparente y de confianza con el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en nuestra web. Puedes leer mas sobre nuestros Términos y Servicios y Política de Cookies